De la redacción
El Buen Tono
Veracruz.— La jueza Ángela Zamorano Herrera pospuso para el próximo viernes a las 17:00 horas su resolución sobre la liberación anticipada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. La audiencia, que comenzó a las 9:40 de la mañana, se extendió casi 12 horas y contó con seis testigos, incluidos cuatro funcionarios de la Fiscalía de Veracruz y dos federales.
Durante la sesión, Duarte negó haber presentado denuncias contra su ex titular de Finanzas, Tarek Abdalá, y rechazó cualquier publicación en Twitter atribuida a su nombre, asegurando que no ha tenido celular durante los ocho años que lleva en prisión. También cuestionó las afirmaciones de la Fiscalía sobre un supuesto robo de 60 mil millones de pesos, calificando la acusación de “insultante” y sin pruebas.
A pesar de haber cumplido el 95 % de su sentencia, mucho más del 70 % requerido por la ley para la libertad anticipada, Duarte sigue preso. El 3 de noviembre se suspendió su audiencia para resolver este beneficio. En contraste, Miguel Ángel Yunes, señalado por corrupción y traición, se pasea libremente con dinero robado en Europa.
La audiencia refleja la complejidad del caso y la atención nacional.


