De la redacción
El Buen Tono
Los Pumas viven un Apertura 2025 para el olvido tras quedar eliminados del Play-In luego de perder 3-1 ante Pachuca. La temporada estuvo marcada por refuerzos que llegaron tarde, la rescisión de contrato de Aaron Ramsey, la lesión de José Juan Macías y enfrentamientos con sus propios aficionados. Incluso Keylor Navas tuvo un error que terminó costando caro.
Pese a la salida intempestiva de Jaime Lozano, Pachuca supo adaptarse bajo el debut de Esteban Solari en el banquillo, logrando un triunfo que los coloca en el segundo juego del Play-In contra el perdedor de la serie entre Xolos y FC Juárez.
El partido comenzó parejo, pero Enner Valencia abrió el marcador al 33’ con un potente disparo de pierna derecha que se coló pegado al poste. Poco después, Robert Kenedy anotó un espectacular gol desde tres cuartos de cancha al 40’, aprovechando un error de Navas. El tercer tanto llegó al 55’ tras un disparo de Kenedy que superó al portero en primer poste.
Los Pumas solo lograron descontar al 65’, cuando Pedro Vite definió tras un cabezazo de José Luis Caicedo en un tiro de esquina, pero no fue suficiente para evitar la eliminación. La temporada se cierra con la sensación de oportunidades perdidas y un equipo que deberá replantearse para el próximo torneo.


