in ,

Célula cr!mina1 presionó a @gresor3s para cumplir @sesin@to de exalcalde de Uruapan

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que el exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, había sido blanco de un primer intento de asesinato dos días antes de su muerte. La información se obtuvo tras la detención de Jorge Armando “N”, identificado como uno de los presuntos autores intelectuales del crimen.

Según las declaraciones del detenido, el ataque inicial ocurrió el 30 de octubre en una gasolinera, donde los agresores ubicaron al exalcalde y enviaron fotografías a un chat grupal para confirmar su presencia. Sin embargo, no lograron consumar el homicidio. “Los sujetos dijeron que lo identificaron en una gasolinera, por lo que enviaron las fotografías al chat grupal. Sin embargo, no lograron cometer el homicidio”, informó García Harfuch.

El fallido intento provocó represalias dentro de la célula delictiva presuntamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación. “No sabemos por qué no se activó el ataque, pero no lograron el homicidio y posteriormente reciben algunos un castigo de la célula delictiva”, explicó el secretario.

De acuerdo con el funcionario, los castigos consistieron en agresiones físicas, golpes y encierros por varios días, como método para disciplinar a quienes no cumplen las órdenes del grupo criminal. Esta reprimenda incrementó la presión para ejecutar el homicidio en un segundo intento.

Entre los sancionados se encontrarían Víctor Manuel “N”, señalado como autor material del asesinato, además de otros dos individuos que habrían participado en la operación. Las autoridades continúan investigando la estructura y el alcance de la célula involucrada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Reforma aduanera en México genera preocupación entre empresas de EU por posibles retrasos

@ses!na a su hermana en Nápoles; confesó el cr!men por videollamada