AGENCIA
Tultitlán, Mex.- Tres sujetos identificados como Bernabé “N”, Carlos “N” y Óscar Uriel “N” fueron detenidos tras interceptar y someter al conductor y al custodio de un vehículo de carga que trasladaba mercancía y ropa deportiva de la marca Nike con destino a una tienda departamental en el Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, los detenidos —junto con dos cómplices que aún permanecen prófugos— habrían cometido el delito de secuestro exprés con fines de robo. La mercancía, valuada en 1.5 millones de pesos, era transportada el pasado 18 de noviembre en un camión tipo torton, escoltado por un auto de seguridad privada.
El grupo delictivo interceptó a sus víctimas sobre la avenida Mexiquense, en la colonia Fuentes del Valle, municipio de Tultitlán. Ahí los amagaron y los privaron de su libertad para apoderarse de la carga.
Más tarde, en la colonia 10 de Abril, en Naucalpan, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron ubicar y detener a los responsables, liberando de inmediato al conductor y al custodio.
La Fiscalía informó que el torton con la mercancía robada también fue recuperado en Tepotzotlán. Los tres detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición del juez que definirá su situación legal.
Las autoridades continúan la búsqueda de los dos implicados restantes.


