in

FGR asegura más de 2 mil litros de hidrocarburo, 24 vehículos y un inmueble en Coatzacoalcos, Veracruz

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Coatzacoalcos, Ver.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo un operativo en la localidad de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, donde aseguró más de 2 mil litros de hidrocarburo, 24 vehículos y un inmueble.

El cateo se realizó dentro de una carpeta de investigación por un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo. El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo la orden de un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz para intervenir el inmueble, en el que se localizaron siete cubitanques, dos contenedores, 27 bidones vacíos, tres cubetas y cuatro mangueras relacionadas con el manejo ilegal de combustible.

Durante el operativo, los agentes federales aseguraron tres tractocamiones, dos vehículos tipo Dolly, siete unidades tipo caja seca, cuatro semirremolques tipo casa rodante, una motocicleta y siete unidades calcinadas tipo caja seca. La acción fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que brindaron seguridad perimetral en la zona.

Todo lo asegurado, incluido el inmueble, quedó a disposición del MPF para continuar con las diligencias de ley, mientras que personal de Petróleos Mexicanos se encargó del trasiego del hidrocarburo para su resguardo y disposición legal.

Este operativo se suma a los esfuerzos de la FGR para combatir el robo y comercialización ilegal de hidrocarburos en Veracruz, considerado uno de los estados con mayor incidencia de este delito en el país.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

México se ubica entre los países con mayor criminalidad del mundo, pese al discurso oficial de mejoría en seguridad

Inspectores de comercio, impunes y represivos, roban y no los castigan.