De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Familiares de una joven víctima de abuso sexual cometido por el sacerdote Mario “N”, cuando fungía en Tierra Blanca, temen que el juez de control de proceso y procedimiento penal oral lo deje en libertad durante la audiencia a realizarse el próximo 27 del presente mes.
Los hechos se registraron en la zona de Cuitláhuac, luego de que el sacerdote, quien estaba a cargo de la iglesia, viajó con la agraviada —de identidad reservada— a un evento religioso y se desvió hacia la zona de Cuitláhuac, en donde abusó de ella, según consta en el proceso penal 116/2025.
Posteriormente, el inculpado escapó hacia la zona de Veracruz, en donde fue detenido por elementos de la Policía Ministerial con base a una orden de aprehensión.
Ayer, jueves, se llevó a cabo una audiencia en la Sala de Juicios Orales, pero el juez pospuso para el día 27 de noviembre la decisión de otorgar o negar el arraigo domiciliario.
Los abogados del sacerdote piden ese beneficio debido a una enfermedad, pero la defensa de la agraviada y su familia exigen que se mantenga en prisión.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, en su momento, integró la carpeta de investigación 289/2025.

