Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El presidente de la asociación “Mira Por Mi”, Iván Cortés Gómez, denunció que fue detenido de manera arbitraria y amedrentado por elementos de Vialidad y Policía Local, quienes lo acusaron de “fingir” su condición de ceguera.
La intercepción del vehículo en el que viajaba Iván, acompañado de su sobrino, se realizó con total abuso de autoridad y una grave falta de sensibilidad y protocolos, pues además, al momento de ser detenido por policías viales, se le cuestionó la veracidad de su discapacidad visual.
Los hechos ocurrieron cuando circulaba como copiloto en un vehículo particular color rojo sobre la Sur 18, a la altura de la Alameda, cuando elementos de Policía Vial detuvieron la unidad, argumentando inicialmente que los vidrios polarizados eran la causa de la infracción. Sin embargo, la situación escaló de manera alarmante. Al entregar su licencia y tarjeta de circulación, solicitaron el refuerzo de patrullas de la Policía Local, arribando al sitio dos patrullas más.
“Fue una situación de amedrentamiento. Los oficiales me argumentaron que ya me tenían ‘identificado’ y me acusaron de no tener discapacidad visual, afirmando que ‘sí logro ver'”, reclamó.


