JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- Transportistas y organizaciones campesinas anunciaron un megabloqueo nacional para el próximo lunes 24 de noviembre, en protesta por la falta de soluciones del gobierno federal a problemas críticos como la inseguridad, extorsiones y ataques en carreteras. Así lo informó Jeannet Chumacero, vicepresidenta de Comunicación y Enlace de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), quien además llamó a la población a evitar circular por carreteras ese día.

En entrevista, Chumacero denunció que la corrupción y las extorsiones provienen no solo de grupos criminales, sino también de algunos elementos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y otras corporaciones de seguridad. Señaló que tanto el sector transporte como el campo “son fundamentales para la economía nacional, pero también los más vulnerables y olvidados por el gobierno”.

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y la ANTAC adelantaron que las afectaciones se concentrarán en carreteras, rutas federales y puntos estratégicos del país, lo que podría generar severos bloqueos, retrasos y cierres prolongados.

De acuerdo con las organizaciones, los estados más afectados serían Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Jalisco, Michoacán y otros más, por lo que se prevé una jornada de complicaciones viales a nivel nacional.

Los líderes transportistas reiteraron que el gobierno federal ha sostenido meses de diálogo sin atender los problemas de violencia y extorsiones en carreteras, por lo que consideran indispensable ejercer presión para obtener soluciones inmediatas.

Tienen derecho a manifestarse y lo que harán son “ataques” a las vías de comunicación, lo cual es ilegal al no permitir el libre paso, y la pregunta es: ¿En dónde quedan los derechos de las demás personas que tienen que circular por las carreteras?

¡Mejor bloqueen Palacio Nacional, congresos, casas de gobierno locales, etc., y verán resultados!

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close