EL BUEN TONO
Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia del Jardín de Niños Esperanza Osorio, ubicado en la calle Mata de la colonia Centro, realizaron un paro para exigir la construcción de un domo en el plantel, solicitud que -afirman- ha sido presentada año con año desde hace ocho años sin obtener respuesta.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Carla Ortiz, mencionó que seguirán insistiendo, “cuando nosotros tomamos el cargo, los nuevos integrantes de la Asociación de Padres de Familia ingresamos el oficio para solicitar la construcción del domo. Pero como ya va avanzado el año, nos dicen que hay que esperar, y así se va pasando el tiempo. Si seguimos esperando cada ciclo, nunca se va a hacer nada.
“Pues hacemos un llamado a las autoridades para que realmente nos hagan caso, porque ya como han sido varios años porque la verdad los niños sufren mucho, ya sea por el sol o por la lluvia, por lo cual no pueden realizar sus actividades”, señalaron.
Una madre explicó que su hija es alérgica al sol y que hay varios niños que padecen insolación u otros malestares al estar expuestos:
“Realmente se han tocado puertas, se ha ido al municipio y hasta ahora nada. Llevamos como ocho años gestionando y no hemos recibido respuesta”.
Recordaron que hace cinco años, durante la pandemia de Covid-19, los padres intentaron cooperar para construir un domo mediante una empresa, pero resultó ser un fraude:
“Cuando se dieron cuenta, la empresa realmente no existía. Por eso ya muchos padres no saben si creer; no saben si fue un fraude externo o interno. Tienen motivos para pensar que sí lo fue. Y ahora ya no quieren cooperar porque ya lo hicieron antes”.
Según comentan, recientemente acudieron nuevamente al municipio, donde les dijeron que revisarían el caso y que los llamarían en una semana, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.


