

De la redacción
El Buen Tono
Una noche de celebración terminó en terror para una familia en la colonia Loma de la Cañada, Jesús María, Aguascalientes, cuando policías municipales dispararon contra ellos, dejando a cuatro menores de edad heridos.
El incidente comenzó cuando los oficiales presuntamente detuvieron a uno de los jóvenes y le quitaron el celular, lo que provocó que familiares arrojaran piedras a los policías. Según testimonios, la situación escaló rápidamente y los uniformados dispararon repetidamente: Erick Arturo, de 16 años; Alí Yeraldy, de 13; Evelin, de 14; y María Marcela, de 5, resultaron lesionados. Los padres los trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica.
Familiares denunciaron que los policías trataron de borrar evidencia recogiendo casquillos de la escena. Por su parte, el gobierno municipal aseguró que los disparos fueron al aire como medida disuasiva ante una agresión, pero los familiares afirman que se trató de un ataque directo.
El alcalde César Medina ordenó la separación temporal de los elementos mientras se realiza la investigación correspondiente.
