

De la redacción
El Buen Tono
El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió en su red Truth Social que podría haber avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. “¿Es realmente posible que se estén logrando grandes avances en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania? No lo crean hasta que lo vean, pero puede que algo bueno esté sucediendo”, escribió.
Estados Unidos y Ucrania trabajan en un “marco de paz refinado” tras el rechazo de Kiev y de aliados europeos al plan original de Washington, que se consideraba demasiado cercano a las demandas del Kremlin. La delegación ucraniana regresó a Kiev para informar de los avances, según confirmó el presidente Volodimir Zelenski.
La propuesta inicial de EE. UU. pedía a Ucrania ceder territorio, limitar su ejército y abandonar sus aspiraciones de ingresar a la OTAN, medidas que fueron rechazadas por los ucranianos. Por su parte, Europa presentó una contrapropuesta que busca detener los combates en las líneas actuales, posponer decisiones sobre territorios y ofrecer garantías de seguridad estilo OTAN, opción que Moscú ha rechazado.
