

De la redacción
El Buen Tono
La Liga MX enfrentó críticas y burlas este lunes tras anunciar la programación de los Cuartos de Final del Apertura 2025, destacando que tres partidos se jugarán en la misma fecha y que el Xolos-Tigres arrancará a las 11 de la noche.
Los encuentros de Ida serán el miércoles 26 de noviembre (Toluca-Juárez, Tigres-Tijuana y América-Monterrey), mientras que la Vuelta se disputará el sábado 29. El Cruz Azul-Chivas quedó programado para jueves 27 y domingo 30.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, justificó la calendarización señalando que se buscó no empalmar dos juegos en la capital por solicitud de la SSC-CDMX, además de respetar los horarios elegidos por Toluca y Tigres como superlíder y segundo lugar de la tabla general.
Sin embargo, la medida provocó una ola de burlas en redes sociales. Usuarios se quejaron del horario tardío del Xolos-Tigres y cuestionaron la organización de la Liguilla, señalando que, tras semanas de pausa, los partidos podrían pasar desapercibidos.
Algunos comentarios destacaron: “Había 837 formas para jugar dos el miércoles y dos el jueves y mandan un partido a las 11 PM, JAJAJA” y “El juego de Xolos-Tigres de Ida empezará en miércoles y terminará en jueves. Bendita y gloriosa Liga MX”.
La polémica deja en evidencia que la Liga MX tendrá que replantear su estrategia para evitar más críticas y mantener la atención de los aficionados.
