Agencias
México.- El senador morenista Gerardo Fernández Noroña calificó de irresponsable que Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, haya pedido investigar al exgobernador Leonel Godoy y al ex presidente municipal Raúl Morón por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
En una transmisión en Facebook, Noroña señaló que la declaración de Quiroz responde más a intereses políticos que a la búsqueda de justicia, sugiriendo que se perfila como candidata a la gubernatura de Michoacán. “Se los firmo, va a ser candidata. De ahí a que nos gane, hay un mar de distancia. Pero es evidente que ya está en esa línea”, afirmó.
El senador agregó que la oposición podría apoyar a Quiroz en este esfuerzo debido a su respaldo popular, mientras que la violencia en Michoacán sigue escalando. Entre los recientes crímenes en el estado, también fue asesinado el líder citrícola Bernardo Bravo, quien, al igual que Manzo, contaba con escoltas debido a amenazas del crimen organizado.
Desde el asesinato de Manzo, miles de personas se han manifestado en Uruapan exigiendo justicia. Hasta ahora, nueve personas han sido detenidas, incluyendo a los escoltas del exedil, quienes presuntamente habrían matado al atacante pese a haberlo sometido.
El episodio reaviva el debate político en Michoacán, mezclando la búsqueda de justicia con estrategias de posicionamiento electoral dentro de Morena.


