Agencias
Xalapa, Ver.– El frente frío 16 se desplaza lentamente sobre el estado de Veracruz y, en combinación con una línea de cortante prefrontal, generará lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en las próximas horas, advirtió la Secretaría de Protección Civil.
Para este martes 25 de noviembre se esperan nublados crecientes y lluvias aisladas en la costa sur y centro, con acumulados de 5 a 20 mm y nieblas nocturnas a matutinas. Los vientos soplarán del Norte, Noreste, Este y Sureste a 20-35 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras, mientras que la temperatura se mantendrá relativamente calurosa al mediodía y fresca por la noche.
Entre miércoles 26 y viernes 28, se prevé que el frente frío se mantenga sobre Veracruz, provocando lluvias más generalizadas y tormentas con acumulados de 5 a 70 mm, y máximos de hasta 150 mm en zonas de llanura y costa. Los vientos del Norte y Noroeste alcanzarán rachas de 55 a 70 km/h, generando oleaje de 1 a 2 metros cerca de la costa. Además, se espera un marcado descenso de temperatura, con ambiente fresco a frío durante la noche y madrugadas, y posibilidad de heladas en partes altas.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones en carreteras, proteger el patrimonio agrícola y estar atentos a los avisos oficiales ante posibles tormentas severas y rachas de viento que afecten la región.


