in ,

Repudian en mitin a Juan Martínez; exigen fin de impunidad del gobierno municipal

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se congregaron en el parque 21 de Mayo para exigir justicia, transparencia y el fin de la impunidad en el gobierno municipal, a escasas semanas de que concluya la administración de Juan Martínez Flores.

En un ambiente de descontento generalizado, destacaron como principal foco de inconformidad los actos de corrupción y cobros excesivos por parte de Hidrosistema de Córdoba, organismo paramunicipal del cual Juan Martínez es presidente del Órgano de Gobierno.

Entre las quejas más graves contra Hidrosistema, se señalaron los cobros escalonados sin previo aviso a usuarios, con montos que pasaron de 500 pesos en octubre a 4 mil pesos en diciembre, así como multas obligatorias para reubicar medidores. Además, se denunció que el contrato para dar de alta el servicio de agua potable y drenaje se incrementó en más del 100 %, llegando a costar más de 30 mil pesos, inalcanzable para muchas familias.

“A quienes ya pagaron por adelantado, ahora se les exige un pago adicional del 50 % bajo el argumento de un exceso de consumo. Es un abuso sistemático”, expresó una de las asistentes al mitin.

Pero las acusaciones no se limitaron a Hidrosistema, expusieron otras irregularidades como malversación de recursos: se señaló al alcalde de haber adjudicado de manera directa contratos por más de 5 millones de pesos a las empresas “Transportes Mortera, SA de CV” y “Materiales y Maquinaria de Construcción Talos, SRL de CV” por el servicio de un camión Vactor 101, del cual no existe evidencia que haya prestado servicio en 2024 y 2025.

Recorte al presupuesto de seguridad: Se denunció un déficit de 250 policías municipales, lo que impacta directamente en la seguridad de la ciudad, entre otros temas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ahogan caminos; pérdidas millonarias por cierre de carreteras

Vecinos de Paraje Nuevo sin suministro de agua desde hace cuatro días; Ayuntamiento de Amatlán sin solución