in ,

Madre desaparece con dinero destinado a velorio de su hijo policía en Nuevo León

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Guadalupe, N.L.— María de los Ángeles Blanco Moctezuma es buscada por la policía tras apropiarse de 50 mil pesos que habían recaudado compañeros de su hijo, Iván de Jesús Cortés Blanco, para cubrir sus gastos funerarios. Iván, agente motorizado de la corporación, murió hace unas semanas y era reconocido por su disciplina y por superar una infancia marcada por el abandono materno en Veracruz.

Durante el velorio, la mujer recibió el dinero para trasladar los restos de su hijo a Veracruz, pero minutos después huyó, dejando el cuerpo abandonado. La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe se hizo cargo del proceso, cubriendo los gastos y completando los trámites. La policía municipal ya interpuso denuncias y María de los Ángeles es considerada prófuga.

El caso podría constituir abuso de confianza, delito castigado con penas de 6 meses a 5 años de prisión según la legislación estatal, dependiendo de las circunstancias y del monto involucrado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Desvío de recursos a obras privadas; frente a hotel de la amante de Juan Manuel Diez

Contraloría continúa auditorías y fortalece la rendición de cuentas en Veracruz