De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Tras más de cuatro horas de negociación con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), los líderes de la Asociación Nacional de Transportistas y del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano declararon que no hubo avances en la mesa de diálogo.
Al concluir el encuentro, los representantes de los productores señalaron que se les pidió retirar los bloqueos en carreteras y puentes fronterizos para continuar las conversaciones, petición que rechazaron. Ante esta situación, anunciaron que mañana incrementarán las acciones de protesta con campesinos y tráileres.
Baltazar Valdés, líder del Frente Nacional, hizo un llamado a los productores: “Necesitamos permanecer ahí, esto nos ha abierto la puerta y estoy seguro que si resistimos van a volver a buscarnos”.
Entre las demandas de los agricultores se encuentran el pago de mil 200 millones de pesos que el gobierno adeuda a trabajadores, la apertura de ventanillas para registrar a productores de trigo, frenar la Ley de Aguas y reforzar la seguridad en carreteras.
Heraclio Rodríguez remarcó que no se retirarán de los puentes, carreteras ni aduanas hasta tener certeza de que las autoridades cumplirán los compromisos: “Nosotros le pedimos que nos dijeran de los puntos que habíamos tratado qué se comprometía a resolver el gobierno, nunca se comprometieron a nada”.
Los líderes coincidieron en que no perciben voluntad política para resolver la crisis y decidieron retirarse de la mesa hasta recibir una nueva convocatoria con una actitud diferente.


