De la redacción
El Buen Tono
El boxeo mexicano tuvo un momento polémico y viral el fin de semana pasado, cuando Juan Pérez, conocido como el ‘Güerito de Tepito’, debutó profesionalmente a tan solo 16 años. El joven peleador se enfrentó al ugandés Barker Ssewanyana en Riad, dentro de las preliminares de la cartelera ‘The Ring IV: Night of the Champions’, y se llevó la victoria por decisión unánime tras cuatro rounds.
Lo que hizo este debut aún más llamativo no fue solo su triunfo frente a un rival que le doblaba la edad, sino que se celebró en Arabia Saudita, país que permitió que la pelea se realizara pese a su corta edad. En México o Estados Unidos, Juan Pérez tendría que esperar hasta cumplir la mayoría de edad para pelear profesionalmente.
El ‘Güerito de Tepito’ también se volvió viral por su inusual atuendo al subir al ring: un traje de Bob Esponja que no pasó desapercibido entre aficionados y medios. Este joven promesa del boxeo mexicano ya comienza a dar de qué hablar, combinando talento y carisma dentro del cuadrilátero.


