De la redacción
El Buen Tono
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que las Fuerzas Armadas comenzarán muy pronto operaciones terrestres para detener a miembros del crimen organizado de Venezuela, tras considerar exitosas las acciones realizadas en el mar.
Durante una llamada de Acción de Gracias con militares desde Florida, Trump destacó que los recientes ataques en el Caribe y el Pacífico han eliminado más de 20 embarcaciones relacionadas con el crimen organizado y causado la muerte de más de 80 personas desde el 1 de septiembre. “Ya hemos detenido el 85% del flujo por mar”, aseguró el mandatario.
Trump advirtió que estas acciones buscan frenar el envío de drogas a Estados Unidos, las cuales, según dijo, causan miles de muertes cada año. Aunque no detalló la forma de las operaciones terrestres, subrayó que serán más sencillas que las marítimas.
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión entre Venezuela y Estados Unidos, tras el despliegue del portaaviones USS Gerald R. Ford en el Caribe y la reciente designación como organización terrorista de un grupo vinculado al gobierno venezolano. Aun así, Trump señaló que aún podría dialogar con Nicolás Maduro para salvar vidas.
Aviones bombarderos estadounidenses B-52H realizaron demostraciones en la región este lunes, reforzando la presencia militar en el Caribe.


