laura a. garcía
El Buen Tono
Paso del Macho.- Habitantes de la colonia San José en Paso del Macho interpusieron una queja formal contra el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Fabián Alejandro Romero Sánchez, y su colaborador, Alan Peralta Gasperin, por irregularidades en la gestión de nuevos contratos de agua potable y por haber sido objeto de amenazas.
La queja, dirigida a la gobernadora del estado, Norma Rocío Nahle García, y al director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, detalla que durante una reunión con los funcionarios se acordó un pago de 2 mil 800 pesos por cada nuevo contrato para obtener el suministro de agua, luego de que se les negara un subsidio.
Sin embargo, al acudir a realizar el pago, el monto fue incrementado a 4 mil 400 pesos sin una explicación clara. Al manifestar su inconformidad, los afectados aseguran que Romero Sánchez respondió con amenazas, advirtiendo que presentaría una denuncia en su contra ante la Fiscalía y que cerraría la válvula de agua que abastece a la colonia San José.
Ante la falta de una solución favorable y la negativa a honrar el acuerdo inicial, el Comité de la colonia San José advirtió que, de no mediar una pronta respuesta, se verían obligados a tomar medidas de hecho, como la toma de las oficinas de la CAEV en Paso del Macho.


