Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región. – La Delegación 35 del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) mantiene un paro general de labores que ha impactado a varios planteles educativos en la región, incluyendo dos edificios del Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) en Córdoba y la Escuela Juan Enriquez en el municipio de Fortín.
De acuerdo con información proporcionada por los propios docentes, las instalaciones del Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) en su turno matutino y vespertino, así como la Secundaria de Artes y Oficios, amanecieron bloqueadas como parte de la jornada de protesta. A estas se sumaron la Unidad Coordinadora de la zona 4 y la Supervisión Escolar de Secundarias.
De manera paralela, en el municipio de Fortín, la Escuela Juan Enriquez también se ha sumado a la movilización estatal, lo que refleja el alcance regional del descontento magisterial. La noticia de la adhesión de este plantel fortinense ha tenido repercusión en redes sociales, donde vecinos de la localidad han compartido y comentado la información.
Los integrantes del SDTEV señalaron que la medida de fuerza responde a la falta de respuesta a diversas demandas laborales entre ellas el cambio de nómina por parte de la SEV sin el consentimiento o aviso a la plantilla laboral.


