AGENCIA
Chiapas.- Una historia con tintes de tragedia y abandono mantiene en alerta a las autoridades: Víctor y Gabriel, dos menores originarios de Chiapas, viajaron solos durante diez semanas para intentar localizar a su madre, Marlen, presuntamente residente en Piedras Negras, Coahuila.
Los niños emprendieron su travesía “de raite”, avanzando por carreteras, pidiendo aventones y caminando largos tramos sin comida suficiente y durmiendo donde podían. Su destino era una vivienda ubicada en la colonia Nava, donde creían que encontrarían a su mamá. Pero el camino se volvió demasiado peligroso y extenso para ellos.
La travesía terminó en Monterrey, Nuevo León, donde una mujer los localizó visiblemente cansados, solos y sin capacidad para continuar. Ella les brindó resguardo inmediato y pidió apoyo a través de redes para localizar a la madre de los menores, alertando que los pequeños ya no pueden seguir viajando sin supervisión.
Autoridades municipales y colectivos de búsqueda comenzaron a difundir los datos para acelerar la localización de Marlen y garantizar la protección de los niños, quienes permanecen bajo resguardo mientras se esclarece su situación familiar.


