De la Redacción
El Buen Tono
Paso del Macho.- Vecinos de la colonia Ampliación San José tomaron ayer las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para exigir que se respete el descuento del 50 por ciento en el contrato de agua que solicitaron desde hace tres meses.
Leopoldo Pachuca, uno de los inconformes, manifestó que la protesta se debe al incumplimiento de acuerdos por parte de la oficina operadora.
Afirmó que durante tres meses han sostenido reuniones con el jefe local de la CAEV sin recibir una solución concreta.
“Solicitamos un subsidio del 50 por ciento mediante un escrito, se habló a Xalapa y nos dijeron que en semana y media habría respuesta, pero incumplieron”, comentó.
El contrato del servicio tiene un costo de 4 mil 800 pesos, y según los vecinos, se acordó reducirlo a 2 mil 800 pesos pagaderos en tres parcialidades. Sin embargo, aseguran que la oficina no ha formalizado dicho compromiso.
El titular de la oficina operadora de la CAEV en Paso del Macho, Alejandro Romero Sánchez, explicó que la solicitud de descuento fue enviada al área comercial en Xalapa, dependencia responsable de autorizar cualquier modificación tarifaria.
Subrayó que la respuesta inicial fue negativa, pero ante la insistencia de los usuarios, se revisó nuevamente el tabulador y se planteó la posibilidad de ajustar el monto a 2 mil 800 pesos.
El funcionario añadió que los 30 usuarios ya cuentan con el servicio de agua
Romero Sánchez puntualizó que será la oficina central en Xalapa la que determine si procede o no el descuento solicitado por las personas.


