De la redacción
El Buen Tono
Pisaflores, Hidalgo.- El presidente municipal de Pisaflores, Miguel B.S., fue asesinado la noche del lunes 20 de octubre en la comunidad de La Estancia, mientras atendía emergencias por las lluvias en la zona. El ataque ocurrió cuando el alcalde se encontraba afuera de su casa con su hermano y otras personas; dos sujetos en motocicleta dispararon contra él, provocándole al menos cinco impactos de bala que le quitaron la vida.
Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aclaró que el homicidio no está relacionado con grupos criminales, sino con un conflicto entre particulares. Por su parte, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que Miguel B.S. nunca había reportado amenazas al mando coordinado de seguridad.
Cinco días después del asesinato, el 25 de octubre, agentes de investigación detuvieron a Jhony René V.R. y César Rubiel R.R., señalados como autor intelectual y material del homicidio, respectivamente. Ambos fueron presentados ante un juez de control en Pachuca y se les dictaron medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa, quedando vinculados a proceso mientras continúa la investigación.


