


Orizaba.- Con un clima cálido los mil 154 planteles escolares de la región lucieron abarrotados de alumnos, quienes contentos acudieron a sus clases hasta con los obsequios de Reyes Magos en sus manos.
El delegado de la Secretaría de Educación región Orizaba, Jobo Lara Rivera, informó que el inicio de clases arrancó con normalidad y sin reporte alguno de ausentismo.
Uniformados, con mochilas colgadas de sus hombros, sosteniendo las manos de sus padres los estudiantes arribaron a sus escuelas para lucir los juguetes que un día antes les dejaron los Reyes en sus viviendas.
En algunos otros casos las madres llevaban a sus pequeños al plantel, pero con alimentos preparados ya que los grupos organizaron convivios para festejar estas fechas dedicadas en específico a los menores.
Cabe recordar que son poco más de 170 mil estudiantes en esta zona Centro los que acuden a recibir clases a sus aulas, impartidas por alrededor de 10 mil docentes.
Hasta el día de ayer con el que diera inicio el horario de invierno escolar, no se reportó ninguna escuela que no abriera sus puertas a la comunidad estudiantil, ni la falta de maestros que impartieran sus clases normalmente al estudiantado.

