JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- La “ola” de calor también ha afectado a comercios de comida, según datos de una especialista en Nutrición de la Universidad Veracruzana, quien destacó que al menos el 60 por ciento de esos negocios tienen pérdidas en carnes y comestibles.

Ivón leal, dijo que de acuerdo a la estadística que tienen la Cofepris y el IMSS, carnes, lácteos y embutidos, además de frutas y verduras, son los grupos que sufren rápidamente la descomposición.

“El no contar con los aditamentos para su conservación, puede llevar a pérdidas de hasta mil pesos diarios en el sector, por las altas temperaturas”, explicó.

Además, indicó que la Cofepris y organizaciones que regulan venta de comida, deberán inspeccionar cuáles y cuántas empresas o negocios no cumplen con las reglas sanitarias.

“La Cofepris nunca informa, no sabemos cómo actúa e incluso qué hace, por tal motivo sería conveniente que rindan cuentas a los medios, a fin de evitar que se consuman alimentos en mal estado”, insistió.

Respecto a las enfermedades que se pueden contraer por medio de los alimentos, dijo que están la salmonela y tifoidea, que se desarrollan por la descomposición de los productos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close