


Ciudad Mendoza.- Representantes del PRD y Morena en el municipio piden que se realice una consulta ciudadana para que los mendocinos aprueben la reducción del 50 por ciento de los onerosos salarios que perciben el alcalde Renee Huerta Rodríguez, y el síndico Jorge David Reyes Vera quienes devengan un salario de 90 mil 350 pesos mensuales, mientras que los tres regidores ganan 76 mil 993 pesos cada uno. Anualmente los cinco integrantes del Cabildo le cuestan al erario público de Mendoza, 4 millones 940 mil 148 pesos.
Con la reducción de los salarios se obtendría un ahorro de 2 millones 47 mil 74 pesos anuales con los cuales su podría realizar la obra de infraestructura social como la red hidráulica para llevar agua a los 3 mil 500 habitantes de Necoxtla que mueren de sed, así como invertir en el servicio de drenaje sanitario que tanto hace falta.
Por el bien de los mendocinos y la estabilidad económica del municipio, representantes del PRD, Morena y el PAN manifestaron que es necesario un consenso ciudadano basado en el ordenamiento jurídico para exigir que en sesión de Cabildo se plantee la reducción del 50 por ciento de los sueldos del alcalde Renee Huerta Rodríguez, el Síndico y los tres regidores.
El despilfarro millonario de recursos públicos en la nómina de los ediles, la omisión y la desatención a las necesidades en infraestructura urbana de los más de 40 mil habitantes, fueron otros de las quejas que mencionaron los militantes en contra de la primera autoridad.
“Su salario es una exageración para un pueblo pobre, es un sueldo injusto para el nulo trabajo que están haciendo”, consideró Apolinar Jaime Hernández Matías, presidente del comité municipal del PRD, y quien también agregó que la reducción de los salarios podría ser invertida para retomar los apoyos sociales que fueron suspendidos por la actual administración.
El presidente de Morena, Ramiro Jared Reyes, apuntó que si el 70 por ciento de las familias mendocinas sobreviven con apenas 2 mil 100 pesos al mes porque no alcanzan el salario mínimo, es una burla que Renee Huerta se enriquezca de la pobreza ajena. “Cómo pueden tener un salario majestuoso de 90 mil y 76 mil pesos, cuando las pobres familias mendocinas no alcanzan ni siquiera el salario mínimo”, puntualizó el político.
Aunque el panista, Federico Montiel Campos no abundó sobre la cuestión, expresó estar de acuerdo en que se reduzcan al 50 por ciento los salarios del cuerpo edilicio.
Yuri Aranda
el buen tono


