in

A cuatro días del sabotaje, queda limpia una vía

Superiberia

Orizaba.- El Grupo México Transportes, que coordina las empresas Ferromex y Ferrosur,  será quien cubra los daños que 19 familias sufrieron, luego del sabotaje que la delincuencia organizada ocasionara a un ferrocarril que viajaba del municipio de Veracruz a Puebla y que fuera descarrilado en el patio ferroviario de Río Blanco.

Fue el día de ayer que la vía en el carril de subida hacia Puebla fue reabierto al tráfico ferroviario, cerca de las 15:00 horas; mientras que en el de bajada aún permanecen trabajadores haciendo labores de limpieza. Al respecto, el delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Arturo Flores Cadena, señaló que tras un diálogo que sostuvo el personal jurídico con los propietarios de las viviendas, se definieron los pagos que deberán cubrir por el descarrilamiento. Por su parte, un total de cinco familias afectadas en el choque de trenes en la colonia Modelo, esperan que en el lapso de una semana les retribuyan económicamente la reparación del daño en sus viviendas y un automóvil, esto tras firmar un acuerdo y presentar la evaluación de afectaciones.

Acordaron con las autoridades correspondientes que se reunirán los próximos días para realizar los pagos.

“Las familias afectadas ya entregaron cada quien su expediente y los documentos que les fueron requeridos por  Ferrosur, para que inicie el trámite del pago de daños, ya tienen el contacto directo con el área jurídica de la empresa”, puntualizó el director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta.

CANAL OFICIAL

Corea del Norte desmantela su centro de pruebas nucleares

Desmienten haya brote de hepatitis