Zongolica.- Por cuestionar sus funciones, el director del DIF Municipal, Yair Xochicale Porras, expresó de la mujer que hizo el señalamiento: “A ella báñenla con ácido”.

De acuerdo con integrantes del colectivo de mujeres veracruzanas “Las Brujas del Mar”, se filtró una conversación del funcionario de Zongolica respecto al tema.

Pidieron que la situación no se tome a la ligera y se haga algo al respecto, a fin de evitar que se repita en Veracruz el caso de María Elena Ríos “Male”, la saxofonista que el 9 de septiembre de 2019 fue atacada con ácido sulfúrico por el ex diputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien seis meses después fue aprehendido por la Policía y enfrenta un proceso penal por intento de feminicidio ante las autoridades del Estado de Oaxaca.
Por ello es que la organización a través de las redes sociales cuestionó el actuar del funcionario municipal.

Otras voces también se sumaron a las críticas contra Yair Xochicale Porras e indicaron que  “¡Así son muchos funcionarios! ¡Ellos mismos mandan a desaparecer a las mujeres!”, escribió @voxtenoch en Twitter.

También demandaron la intervención del gobierno del estado en el caso y refirieron que el alcalde de Zongolica debe hacer algo al respecto, “se trata de algo grave”.