Veracruz.- El alcalde Veracruz, señaló que será a finales de este mes de octubre cuando se decida la fecha para el Carnaval de Veracruz 2021, pues señaló que se debe analizar la evolución de la pandemia de COVID-19.

“Todavía es un tema que estamos tratando de llevar hasta el último momento, tiene que ver en gran medida en cómo vaya avanzando la pandemia”, dijo .

Comentó que “antes de fin de mes sería lo máximo para poder aguantar a las fechas originales (del carnaval), es muy difícil. Si me preguntaran hoy, lo más probable es que tendríamos que cambiar de fecha el evento y seguir analizando poco a poco si se puede llevar a cabo o no”.

Recordó que el municipio de Veracruz se encuentra en semáforo naranja de riesgo por COVID-19, mientras que el estado en color amarillo, lo que Implica que todavía no se pueden hacer eventos masivos.

“Estamos tratando de esperar hasta los últimos momentos para tomar la mejor decisión, es un año muy complejo. No sabemos si el año que entra va a seguir la pandemia igual o si va a haber un rebrote”, dijo el alcalde.

Ante las opciones de que el carnaval pudiera realizarse en el verano del 2021, el presidente municipal comentó que se habla de esa fecha “por un tema de salud, no tanto por la temporada vacacional”.