


Región.- Habitantes de los municipios de Yanga y Cuitláhuac han mostrado sus inconformidades luego de que en la periferia de los parques centrales, se dijo, no se permitiría estacionarse a ningún tipo de vehículo.
Las autoridades encabezadas por José René Saldaña Urueta, emprendieron un operativo para retirar todos los vehículos que se estacionaran en los lugares aledaños al parque y zona Centro.
Sin embargo, existen preferencias por parte de las autoridades municipales, quienes solapan a los funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) para que estacionen sus vehículos sin problema.
Asimismo, personas de la alta sociedad también son alcahueteados por elementos de Tránsito, si fuera otra persona ya estuvieran mandando la grúa para quitarlos.
Los residentes se encuentran molestos porque la ley no es justa para todos; los partidos políticos, en especial de Acción Nacional, se pueden estacionar en lugares prohibidos como los vehículos de la ex candidata a la diputación federal por el Distrito XVIII, Dulce María García López.
Esta acción fue repudiada por los cuitlahuenses debido a que las autoridades permitieron el aparcamiento en lugar prohibido. “Como son de su partido, José René Saldaña deja que se estacionen ahí, no fuera uno por que luego luego mandan a traer la grúa”, dijo un comerciante del lugar.
Otro caso es el de la camioneta de la ex candidata del Tricolor a la diputación federal por ese mismo distrito, Lilian Zepahua García, a quien le han permitido estacionarse en el parque de Yanga a pesar de estar prohibido.

