in

A la alza, el bullying

Superiberia

La Perla.- En este año el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió por lo menos 45 casos de menores que fueron de alguna manera violentados en las escuelas por sus compañeros, y actualmente, aún se les brinda atención psicológica a dos.

“Los directores de las escuelas detectaron que se está presentando esta situación; como DIF intervenimos con psicólogo, el jurídico y la procuradora del menor, acuden a dar pláticas para que podamos apoyar directamente en estas situaciones”, comentó el director del DIF municipal, Efraín González Bacilio.

De los 45 casos detectados en este 2014, abundó, a una parte ya se les atendió y concluyeron el tratamiento que fue a base de pláticas, sin embargo, hasta el momento son dos menores los que continúan recibiendo el apoyo con la finalida de que superen algún trauma.

“Al menos nuestro municipio lo vemos que está tranquilo en esa situación, porque sí tenemos problemas, pero estamos en un 15 a 20 por ciento de bullying en las escuelas, principalmente en primarias; lo que queremos es erradicar esto, que ya no se propague”, mencionó González Bacilio.

Por último, dijo, el próximo año continuarán llevando las pláticas a las escuelas sobre este tema, ya que se pretende erradicar este problema que aunque recién se está dando, ya ha afectado a 45 menores, por lo que se continuará trabajando para erradicar todo tipo de violencia.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Listo Ayuntamiento para cobrar el predial

Dan cursos sobre cultivo de hongos