in ,

A la baja v10l3nc14 familiar; también de género

PUBLICIDAD publicidad

Nayeli Ríos 

El Buen Tono 

Córdoba.- Como resultado de una estrategia de prevención más activa y el fortalecimiento de la atención a víctimas, en Córdoba se ha reportado una disminución de hasta un 50% en los casos de violencia familiar y de género en los últimos meses.

La corporación de seguridad municipal, en coordinación con programas como Mujer Segura y el esquema Cero Tolerancia, ha consolidado una intervención más directa en zonas con alta incidencia, lo que ha permitido no sólo una baja en los reportes, sino una atención más eficiente y con perspectiva de género.

De acuerdo con mandos policiales, el patrullaje focalizado en diversas colonias populares ha sido clave para detectar y atender a tiempo los casos de agresión.

Además, se han intensificado las jornadas de sensibilización y prevención del delito en instituciones educativas, así como el acompañamiento a mujeres en situación de riesgo.

Desde el arranque del programa en septiembre de 2023, se ha logrado mantener una tendencia sostenida a la baja, con un promedio semanal de 40 reportes.

A pesar de los avances, autoridades reconocen que los esfuerzos deben mantenerse y reforzarse, sobre todo en zonas vulnerables donde la violencia de género aún está normalizada. “La estrategia se basa no sólo en la reacción policial, sino en una red de apoyo integral que incluye trabajo comunitario, orientación psicológica y canalización legal para las víctimas”, dijeron.

CANAL OFICIAL

‘Checo’ Pérez suena para Mercedes en 2026 si Russell deja el equipo

Usan tragedia para hacerse promoción; Alonso y Huerta