


Fortín.- Tras la captura del ex tesorero de Fortín en el trienio de César Torrecilla Ramos, Rosendo Morales Solís, varias fueron las voces de representantes políticos y ciudadanos que alzaron la voz exigiendo justicia para el pueblo de Fortín, solicitando además que se devuelva el recurso a las arcas del municipio que corresponde a más de 40 millones de pesos.
Cabe señalar que el ex tesorero Rosendo Morales Solís fue detenido el pasado viernes por elementos de la Policía Ministerial en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez en materia penal por el delito de daño patrimonial.
“Es indispensable que ahora sí se haga justicia y no pase como lo ocurrido con el Regidor Primero, a quien se le modificó el delito y a los pocos días salió en libertad”, dijo el representante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo, Juan Carlos Fernández Zulueta.
“Es momento de que la Fiscalía siente un precedente para que las actuales autoridades no cometan el mismo delito, sobre todo en Fortín que ha tenido la mala suerte de tener las últimas administraciones desastrozas y la actual que se dirige para superar a las anteriores; que la escuche como una advertencia”.
“Yo ya no creo más en esta farsa, sin embargo pedimos justicia, aunque no esperamos mucho del tribunal, ya que muy probablemente pase como con el Regidor primero, igual lo deja libre algún juez mañoso”, dijo un ciudadano.
“¿Queremos saber dónde esta César Torrecilla, ya es mucho el tiempo y no lo han podido extraditar, que se ha hecho en este asunto?, ahí se ve que hay un gran desinterés por parte de las autoridades”, expresó.
Ese trienio lo recordarán por siempre los fortinenses, debido al daño patrimonial sufrido. Es plausible la detención de todos los involucrados en el desfalco al municipio durante la administración de Torrecilla.
Alejandro Azi, integrante de la Comisión Política del Partido Movimiento Ciudadano dijo: “pero no hay que olvidar que este agravio no es exclusivo de Fortín, muchos municipios de la región han sido saqueados durante los últimos años, y también ahí debe caer el peso de la ley”.
“No podemos seguir permitiendo que las autoridades municipales lleguen al cargo y se despachen con la cuchara grande. Hay muchos ex alcaldes que deberían estar junto a Torrecilla en este momento”, agregó.

