Huatusco.- Un joven de 21 años de edad fue detenido por policías municipales cuando fue encontrado en un área pública inhalando tóxicos; ubicación que se logró debido a una denuncia ciudadana proveniente de la colonia 2 de Noviembre.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando a la inspección de Policía municipal y a la línea 119 de emergencias y denuncias ciudadanas, fue recibido un reporte sobre la presencia de un sujeto en el área verde de juegos infantiles de una casa hogar, mismo que se encontraba inhalando de algún recipiente, una supuesta sustancia tóxica.

Tras ofrecer las características de este individuo, el cual portaba lentes, playera negra, chamarra y pantalón de mezclilla azul; los policías fueron en búsqueda del mismo a bordo de la unidad 06 al mando de los oficiales Toribio Hernández González y Guadalupe Cabal Hernández.

Al llegar al lugar, avistaron al sujeto que se encontraba sentado en uno de los juegos infantiles y el cual sostenía un recipiente de plástico con una sustancia en él y que más tarde se supo, se trataba de “thiner”.

Por tal motivo, los oficiales aseguraron a Enrique Gutiérrez Placido de 21 años de edad, con domicilio en la manzana 7, lote 28, de la colonia 2 de Noviembre y el cual fue trasladado a la inspección de Policía y ser internado en los separos preventivos de esta corporación.

Después de un chequeo médico, en el cual resultó positivo por inhalar thiner, el joven, tras cumplir horas de arresto y pagar la multa correspondiente, será puesto en libertad al ser una falta administrativa únicamente.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono