Córdoba.- El albañil de 50 años que fuera detenido por la Policía al ser acusado del delito de pederastia en agravio de una menor de 5 años, fue canalizado al penal de mediana seguridad de La Toma, donde esperará la determinación que tome el Juez penal.

Se trata de Julio Sánchez Ballona, quien tras el vencimiento del término constitucional, la fiscal encargada de la Agencia Especializada en delitos cometidos contra la familia y la seguridad sexual, determinó consignar ante el Juez al acusado.

Cabe recordar que el señalado fue aprehendido por la Policía durante la tarde de este sábado en la colonia Colorines, luego de que el ama de casa Ramona Corona Cebal, solicitara el auxilio de los uniformados dando a conocer que un sujeto intentaba abusar de su hija de 5 años.

Elementos de la patrulla número 87 fueron los que se apersonaron en la colonia Colorines, logrando detener al albañil Julio Sánchez Ballona, para después ser trasladado al Centro de Atención Ciudadana y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente acusado del delito de pederastia.

En su defensa, el detenido negó que hubiera cometido algún abuso en contra de la menor, argumentando que son falsos los señalamientos que lo involucran en los sucesos, sólo que la fiscal encargada del caso, en base a las pruebas aportadas por la agraviada, determinó consignar al detenido ante el juez penal.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO