
Gerardo Luna
el buen tono
Córdoba.- Tres presuntos secuestradores que fueron detenidos en flagrancia cuando cobraban el rescate de una persona a la que mantenían privada de su libertad, fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito señalado, por lo que será determinada su situación en las próximas horas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, indican que los integrantes de la peligrosa banda dedicada al secuestro operaban en los municipios de Fortín, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco y Paso del Macho.
Los presuntos plagiarios son identificados como: Fernando N, Cecilio “N”, alias “El Chilo” y Alexis Dagoberto “N” o Miguel Ángel “N”, alias “El Gordo”, a quienes el Juez y la Fiscalía les dictó ya la prisión preventiva oficiosa, siendo trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma.
La captura de dichos sujetos se logró luego de que estos habían privado de su libertad a una mujer cuya identidad es reservada por cuestiones de seguridad, en el mes de julio del
presente año.
En aquella fecha, los secuestradores tras realizar varias llamadas telefónicas en las cuales exigieron grandes cantidades de dinero a los familiares de la víctima, estos aceptaron dar el dinero siempre y cuando fuera entregada sana y salva.
Se tuvo conocimiento que durante el pago del rescate, fueron interceptados y detenidos los presuntos plagiarios, a quienes les fueron asegurados los equipos celulares que utilizaron para realizar las exigencias monetarias, así como el dinero que fue pagado por la familia de la víctima y una motocicleta en la cual pretendían evadirse de la acción de la justicia. En aquella fecha, lo decomisado junto con los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Córdoba, además de que fue les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa durante todo su proceso.
