Córdoba.- Un año y 3 meses es el registro que tiene Patriotas de Córdoba que no conoce la derrota como local en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal y hoy estarán buscando mantener esa racha positiva dentro de la Liga Premier de Ascenso o Segunda División, al recibir dentro de la jornada 11 al último lugar, el Tampico Madero.

El técnico José Nucamendi sabe de este récord que están imponiendo dentro de la rama de la Segunda División y expresó que “no es presión, es una motivación más para buscar seguir sumando puntos como local y sabemos que estamos por buen camino para la liguilla”.

La última derrota que registró el equipo de Patriotas como local fue el 4 de noviembre del 2011, dentro del Torneo de Apertura, al caer con marcador de 3 goles a 0 ante su similar de Ocelotes, en la jornada 13 (antepenúltima); posterior a ese juego, su último compromiso en casa empató (jornada 15 y última);  hay que señalar que en ese torneo, los números no fueron buenos como local, pero después de corregir detalles, el cuadro de Córdoba no ha vuelto a perder.

De esta manera, Patriotas registra 1 año y 3 meses completos de no conocer la derrota en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal, todo gracias a su futbol, a la entrega de sus elementos y esquema táctico del cuerpo técnico, pero también al respaldo que su afición da en cada juego como local.

Para el partido de esta tarde a las 15:00 horas, el cuadro de Patriotas de Córdoba arriba colocado en el octavo sitio, debido al triunfo de los Albinegros ante Cuautitlán, que movió la tabla general, sin embargo, ganando el cuadro cordobés, regresarán a su séptimo sitio.

Este duelo no será nada fácil, estarán recibiendo al Tampico Madero, plantel que está necesitado del triunfo para poder salir del sótano general del grupo, por lo que será un rival complicado.

En este duelo, Patriotas tendrá que hacer una modificación necesaria debido a la suspensión de Óscar Reyes por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que su lugar estará ocupado por Juan Carlos Hernández  “El Pony”, único cambio anunciado para este duelo.

Así que esta tarde, Patriotas de Córdoba estará buscando mantenerse como uno de los mejores locales de toda la República Mexicana y seguirá escribiendo su historia en esta ciudad, al tener 1 año y 3 meses sin conocer la derrota, agradeciendo también el apoyo de la afición que siempre los acompaña en las gradas del Murillo Vidal.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono