in

A marchas forzadas

Superiberia

Córdoba.- El supervisor de la zona 014, Julio Nájera, aseguró que aún se desconocen las acciones que tomarán durante el próximo periodo vacacional decembrino, ya que se especulaba se reducirá para recuperar los días perdidos, tras el paro magisterial, sin embargo, al no haber pronunciamiento oficial esta decisión quedará en manos de los propios docentes.

Al respecto, dijo, que hasta el momento las medidas como el incrementar los horarios de clases, han sido benéficas para recuperar el tiempo perdido, ante las movilizaciones magisteriales.

Expuso que aunque se está trabajando a marchas forzadas, lo que se busca es que los educandos recuperen sus clases, en espera de que tanto los estudiantes como los profesores cumplan con el programa escolar.

Ante la proximidad de la temporada de vacaciones decembrina, manifestó que la decisión de recortar y respetar estas fechas dependerá de cada uno de los acuerdos que se lleven al interno de cada plantel; hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno, por parte de las autoridades educativas.

“A lo mejor algunas escuelas deciden laborar todo el periodo, menos los días fuertes como Navidad, día 31 y 1 de enero, aunque esto será en algunas escuelas”, expuso.

Apuntó que a la fecha ninguna de las ocho escuelas que se encuentran bajo su jurisdicción le han manifestado qué decisión se tomará al respecto, sin embargo, enfatizó que forma parte de los acuerdos internos, en donde por su parte sólo exigirá que se cumpla con el programa escolar para este ciclo.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Convocan docentes a una asamblea estatal

Exigen devolución de cuotas escolares