in

A pesar de sequía, cañeros de El Molino logran buenos precios

Superiberia

Agencia


El Buen Tono


Tepic.- Agustín Galaviz García, director de los productores de caña de azúcar en el Ingenio El Molino, informó que a pesar de las sequías y las plagas, alcanzaron buenos precios.

La zafra de la caña de azúcar en el ingenio terminó el 6 de junio y de acuerdo a la Ley, al mes deben hacerse las liquidaciones posterior a las preliquidaciones que reciben entre el 20 y el 25 de cada mes, no obstante, por un acuerdo del Comité, la empresa recibirá la liquidación completa el 9 de agosto al 22 de septiembre del presente año y el pago obtenido será de 982 pesos por tonelada.

Galaviz García señala que la producción bajó por la falta de humedad que provocó la aparición de la plaga de la “gallina ciega”.

“Nosotros alcanzamos muy buen precio y eso es gracias a que en nuestra organización trabajamos en nuestras parcelas para mejorar la calidad. Para la próxima zafra esperamos muy buena producción ya que ha llovido mucho y eso nos beneficia, pero además se está combatiendo la plaga para entregar caña dulce y limpia” destacó.

Galaviz declaró que la zafra inició el pasado mes de noviembre y terminó el 6 de junio, indicó que en estos momentos ya se conoce la forma y fechas para la liquidación misma que iniciarán en el mes de agosto y concluirán en septiembre.

CANAL OFICIAL

Pandemia beneficia a productoras de alimentos

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 3 de Agosto del 2021