in

¡A prisión 4 policías! Dos años de prisión preventiva

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Lerdo de Tejada.- Cuatro policías municipales quedaron bajo prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, después de ser acusados del delito de homicidio doloso en perjuicio de la víctima identificada como Brando de Jesús Arellano.

José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N” son señalados como presuntos responsables de los hechos ocurridos el viernes 19 de enero del presente año, en la colonia Nuevo Ejidal. Se presume que dispararon, ocasionando la muerte de este joven, quien era hijo del maestro Delfino Arellano.

En su momento, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual inició una carpeta de investigación al respecto.

El juez de control determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un periodo de dos años, en el marco del proceso penal 18/2024.

Érika Cruz, madre de Brando Arellano Cruz, el joven de 27 años que fue asesinado a tiros por policías en Lerdo de Tejada, está exigiendo justicia y castigo para los responsables.

El domingo pasado, el joven fue sepultado en medio de un ambiente de tristeza, llanto y dolor. La señora Cruz pidió que el policía municipal que le disparó a su hijo sea castigado por este crimen. Además, manifestó su temor por la seguridad de su vida y la de su familia.

En la noche del asesinato, cinco policías viajaban en la patrulla, pero sólo cuatro han sido detenidos, mientras que de uno nada se sabe, dijo la señora.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Caen los responsables por el secuestro de una madre buscadora, mataron a su esposo y a su hijo

Conmemora Coordinación de Cultura el legado de las culturas africanas este próximo 24 de enero