• Los hechos ocurrieron el 4 de junio

Amatlán.- Dos responsables de homicidio doloso calificado, fueron vinculados a proceso penal por el Juez de Control de proceso y procedimiento penal oral.
Juan Francisco Martínez Jiménez  Jiménez,  de 32 años de edad, de ocupación pintor, vecino de Córdoba,  fue vinculado por el homicidio de quien en vida se llamó Jazman Agustín Perea Andrade, asesinado el pasado 4 de junio en la carretera estatal Córdoba- Amatlán.
En tanto, José Antonio Peralta Pérez, de 32 años de edad,  vecino de la Luz Francisco I Madero,  por homicidio doloso calificado en agravio de Jorge Luis Robles Ventura “El Sobrino”, de 27 años de edad,  hecho ocurrido de igual modo el pasado 4 de junio en la colonia La Joyita.
La determinación del Juez de Control fue tomado en cuenta todas las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Justicia.
Estos dos sujetos,  y un tercero,  fueron detenidos el pasado 11 de junio en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, en donde se les aseguro un automóvil Mazda color vino y dos armas cortas, con su cargador y cartuchos útiles.
Los tres fueron puestos a disposición del Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral por ultrajes en agravio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quienes atacaron a balazos.

Detenidos
Ambos sujetos fueron capturados el pasado 11 de junio en el fraccionamiento Nuevo Córdoba a bordo de una camioneta Mazda; ayer las autoridades les dictaron dos años de prisión preventiva mientras dura su proceso.