in

A proceso mujer ligada a h0m1c1dios de colaboradores de Clara Brugada

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- Un juez de Control vinculó a proceso a Nery “N”, una de las 13 personas detenidas por el doble homicidio de los colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ximena Guzmán y José Muñoz.

Durante la audiencia celebrada este lunes, el impartidor de justicia ratificó la medida de prisión preventiva contra la acusada, quien permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla mientras continúan las investigaciones. El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

El Ministerio Público imputó a Nery “N” los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa. La mujer fue detenida la semana pasada en el municipio de Otumba, Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con las autoridades, los 13 detenidos habrían participado en distintas fases de la operación del crimen, que incluyó labores de vigilancia, seguimiento el día del ataque, recarga de celulares, ocultamiento de vehículos y coordinación logística.

El atentado, ocurrido el pasado 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, fue calificado como premeditado y meticulosamente planeado, con la participación de al menos cinco vehículos y una motocicleta.

De los implicados, dos enfrentan cargos de mayor gravedad que los mantienen bajo prisión preventiva. La Fiscalía capitalina continúa con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada uno de los detenidos y esclarecer el móvil del doble homicidio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Buscan a Germán Oliverio

Trump firma orden contra quema de la bandera en EU