• Por falta de insumos petroquímicos
  • Aunado a los grandes problemas económicos que se han arrastrado desde hace unos meses

Orizaba.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Sur del estado, Esteban Enríquez España, manifestó que hay un alto riesgo de suspender operaciones de varios complejos industriales por falta de insumos del sector petroquímico, como es la cadena de etano-etileno, derivados, paraxileno y línea de gas amoniaco.
Destacó que el sector empresarial en Veracruz está preocupado, “con grandes problemas económicos que se vienen arrastrando desde hace varios años y complicados ahora por el Covid-19”.
Indicó, “es urgente inyectar recursos a la actividad productiva de nuestra región, que sea una punta de lanza para alcanzar el equilibrio a mediano
plazo, esto puede detonar la riqueza de la nación, así ha sido en los últimos 50 años, hemos tenido el 85 o 90 por ciento de la petroquímica del país, hoy de capa caída por falta de insumos”.
Por ejemplo, señaló que existen millonarios pasivos por parte de Petróleos Mexicanos con prestadores de servicios de la región sur de la entidad que no han sido pagados, provocando insolvencia económica y la quiebra de pequeñas, medianas empresas; se estima que alcance los tres mil millones de pesos. 
Ya para finalizar, exhorta al gobierno federal y estatal para que se le dé la debida importancia al tema “que subsanen dichos adeudos, que también ayudarían a inyectar muchos recursos a la región”.