in

A través de obra teatral exponen el machismo

ADD

Mariana g. Hernández

el buen tono

córdoba.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional y del Museo de Arte del Estado de Veracruz, presentan la obra teatral denominada “Mujer Raíz” escrita y dirigida por Lucila Castillo.

Esta obra está a cargo de la agrupación teatral Nosotros, ustedes y ellos; y tiene como meta difundir un trabajo artístico dentro del Estado de Veracruz que visibilice el panorama de la desigualdad de género.

La obra se presentará en el municipio de Córdoba en la Casa de la Cultura “Jorge Cuesta” el sábado 28 de mayo a las 16:00 horas; y en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) el 29 de mayo realizando dos únicas funciones a las 12:00 y 16:00 horas.

La puesta en escena escrita y dirigida por Lucila Castillo, presenta una obra teatral amena y creativa, que expone una de las principales problemáticas de la zona: el machismo; y cómo esta ideología se ha heredado y aceptado durante generaciones para fomentar situaciones tan adversas como las relaciones de control, poder y sumisión en contra las mujeres, fomentando afectaciones psicológicas, físicas, patrimoniales, económicas y sexuales.

Superiberia

Descuentan utilidades a empleados de sanatorio

Se incendia vehículo tras corto circuito