


Veracruz.- El Instituto Veracruzano del Deporte realizó el abanderamiento oficial de la delegación de atletas y entrenadores que representarán a Veracruz en la Olimpiada Nacional 2014, que se realizará en el mismo Estado, a partir del próximo jueves primero de mayo.
La delegación, conformada por mil 232 participantes entre deportistas convencionales y de deporte adaptado, entrenadores y delegados, se declaró lista así para participar en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, de la que Veracruz será anfitrión de 21 disciplinas deportivas y de ahí que el compromiso sea aún mayor.
El encargado de abanderar a la delegación veracruzana en el Auditorio ‘Beto Ávila’ del IVD, fue el Secretario de la SEV, Adolfo Mota, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Tanto deportistas convencionales, como sobre silla de ruedas y con discapacidad intelectual, se presentaron con el uniforme que los identifica como representantes del deporte veracruzano.
Como voz de los atletas veracruzanos, dirigió el mensaje en representación de ellos, Juan Carlos Alanís Prieto, velocista nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, campeón nacional juvenil de 100 y 200 metros planos de atletismo.
“Todos y cada uno de nosotros sabemos que los deportistas de otros estados igual que nosotros tienen la misma meta, pero animados por el cariño a nuestro Estado, por el orgullo personal de salir victoriosos, hemos de poner todo el esfuerzo para no defraudar a nuestro Director, que mucho nos ha animado acompañándonos en diversas competencias y resolviendo las situaciones que se vinieron presentando para salir adelante, daremos a Veracruz, las medallas necesarias para posicionarnos tanto en la Olimpiada como en la Paralimpiada en mejor lugar que el año pasado”. comentó.
AGENCIA


