


Córdoba.- Continúa sin asistir a laborar el presidente de la Junta Especial de Conciliación y Trabajo número 7 en Córdoba, quien es señalado por abogados de no presentarse los lunes ni los viernes a la oficina, pues, dicen que anda en campaña electoral con el ex secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, su antiguo jefe y actual precandidato del PRI a la diputación federal.
Gerardo Aburto Pinzón es señalado por el abogado Daniel García, ya que en diversas ocasiones ha notado su ausencia en los días señalados.
Otra persona que acude comúnmente a la Junta de Conciliación y Arbitraje por un laudo que tiene cuatro años mencionó que “ya hemos iniciado una demanda en contra de Gerardo Aburto Pinzón por haber incumplido en la aplicación del laudo”.
Señaló que dicha denuncia se encuentra radicada también en contra del titular del Registro Público de la Propiedad quien por omisión o corrupción ha realizado inscripción de derechos, los cuales, dijo la fuente, no le pertenecían.
Estas denuncias en contra de Aburto Pinzón se suman a la de varios trabajadores, quienes aseguran que la Junta número 7 siempre favorece al patrón en los conflictos obrero-patronales.
Uno de los casos más sonados fue el de Julisa Riveroll Ochoa, a quien la Junta Especial se negó a embargarle precautoriamente un bien a favor de los trabajadores.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


