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Abandona Tránsito del Estado la vialidad por operativos

Superiberia

Yanga.- A pesar de la ola de accidentes y desgracias que se han registrado en los últimos meses en carreteras de la región a cargo de Tránsito del Estado, la dependencia prefiere activar operativos contra camioneros o visitantes que generan economía, que dar vialidad dentro de los municipios de su competencia.
Tránsito del Estado cuenta con un padrón de seis elementos dados de alta en Xalapa, que son los únicos que pueden infraccionar o detener vehículos, dependiendo el hecho o infracción, de los cuales, uno es el delegado, otro el jefe de Servicios, el perito de tránsito, dos oficiales operativos y un administrativo.
Tránsito del Estado de Yanga tiene como zona de operación los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Omealca, Cuichapa, Amatlán y Tezonapa, pero por lejanía o desgaste económico dejaron de atender tres de ellos.
La vialidad de Omealca quedó en manos de la Policía Municipal, Tezonapa de Tránsito Municipal y Cuichapa, sólo topes Providencia, es atendido por oficiales que mantienen funciones de Transporte Público del Estado y retienen camiones para revisión de documentos, sin ser de su competencia.
Ante el cúmulo de trabajo en la delegación, los altos mandos de vialidad, activaron elementos de Apoyo Vial que serían dados de alta en algunos municipios, pero esas personas, no pueden ni están autorizados por el estado para retener y detener vehículos, mucho menos para aplicar infracciones.
En los accidentes que se han registrado en los tramos carreteros, que competen a Yanga, se han visto involucrados motociclistas o existen incidentes cerca de los filtros de seguridad que los oficiales activan en Peñuela, la desviación a Amatlán, desviación a Omealca, topes Providencia y otros más en Cuitláhuac, pero no los atienden porque no generan economía.
Incluso, en el filtro de seguridad, instalado el lunes en la desviación a Omealca, la lona que indicaba que se trata de un operativo vacacional, quedó volteada para que no se vieran las letras y los oficiales, pudieran trabajar y retener vehículos sin problemas.
El módulo de orientación turística, sólo fue una simulación, ya que los elementos, siguen operando y trabajando contra vehículos foráneos, tráileres y camiones que llegan a dejar cargamentos a la región, esos que, para ellos, no son problema y generan ganancias.

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