in

Abandonados, dos perros

Superiberia

Córdoba.- Dos perros criollos permanecen en condiciones deplorables, por abandono de sus dueños. Las mascotas están como cuidadores de la casa número 6-A de la unidad habitacional Huilangos 3000.

En la vivienda color verde se encuentran Nieve y Gordo, ambos son mascotas de la familia integrada por Josué López y Amalia Sánchez, quienes anteriormente habitaban en dicho domicilio. Sin embargo, desde hace más de dos años dejaron a los animales sin alimento, agua, enfermos y entre suciedad. De acuerdo  con los vecinos , los propietarios se presentan una o hasta dos veces por semana para limpiar el patio en el que los animales permanecen, aunque lo hacen sin retirar los desechos que quedan sobre la calle, generando un foco de contaminación para quienes ahí habitan.

En la vivienda, anteriormente también se encontraba un gato, mismo que se presume murió por estar encerrado en una de las habitaciones de la casa. La falta de cuidado generó la reproducción, ya que en el lugar han nacido otros seis cachorros que corrieron con otra suerte al ser retirados.

Hasta el momento, ni las autoridades locales ni mucho menos agrupaciones de rescate de animales han atendido el llamado de los vecinos.

Se teme que los canes estén enfermos de sarna y moquillo por las condiciones de olvido.

Moradores piden la intervención oportuna de las autoridades, ya que incluso han querido adoptarlos, sin que exista una respuesta favorable de los propietarios.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Viviendas afectadas cuentan con seguro

Son ya 320 los muertos