in

Abandonan a enfermos en Hospital Psiquiátrico

Superiberia

Juan José Enríquez

El buen tono

ORIZABA.- Más de 60 personas con problemas mentales que se encuentran internadas en el Hospital de Salud Mental “Víctor Manuel Concha Vázquez” de Orizaba, han sido abandonados por sus familiares y desde hace tiempo no tienen quien vea por ellos.
En entrevista el presidente del Comité Ciudadano de Apoyo del Hospital de Salud Mental, Gaddiel García Amador, dijo que de ese número, la mayoría son mujeres de las que sus familiares se olvidaron.

Reconoció que estas personas están a la deriva en su tratamiento y cuidados, «sus familiares llegaron a internarlas y después se olvidaron de ellos. No sabemos de dónde son, pero hay de Puebla, de Oaxaca, de varias partes del estado».

Asimismo comentó que estas mujeres fueron olvidadas por sus hermanos, padres o hijos, los cuales abandonaron ante el grave daño mental que presentan o por la falta de recursos económicos para solventar el tratamiento. 

El presidente del Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital de Salud Mental comentó que los pacientes “además de lidiar con sus padecimientos que van desde el retraso mental, problemas de enfermedad psicótica crónica, algunos por problemas genéticos y osteomusculares, también sufren del abandono de sus familias.

Dijo que son 60 pacientes o usuarios que viven abandonados y estos ya son de larga estancia.

El entrevistado atribuyó el abandono que ahora atiende el Hospital de Salud Mental de Orizaba a la falta de información sobre cómo tratar al paciente con esas características especiales, a la falta de dinero, a la falta de preparación, son personas que tienen 20, 30,  40 años viviendo en el hospital.

“Muchos de ellos no son conocidos, algunos otros se han alejado y otros más, de manera total, han rechazado a su enfermo”.

CANAL OFICIAL

Miente Rojí sobre Barrio Nuevo

Capufe no abandera accidentes: AMOTAC